Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

PEINADO, Joaquín > Sin título


Date:
1927

Technical and Support:
Óleo sobre lienzo

Measures:
75 x 101,5 cm

Location and date of the author :
Ronda, Málaga, 1898-París, Francia, 1975


Description

El bodegón es el gran tema de la modernidad para Joaquín Peinado. La presente composición fue pintada en 1927, momento en el que el artista experimenta continuamente hasta encontrar el que será su estilo de madurez, el más reconocible: una mezcla de tramas geométricas y formas simplificados pero siempre reconocibles, sin llegar a la abstracción. Cuando pinta este bodegón, Peinado se encontraba en París, y ya había entablado contacto con algunos de los pintores más importantes del círculo cubista, entre ellos Pablo Picasso. En el libro Conversaciones con los artistas españoles de la Escuela de París, publicado en 1960, el artista comenta que en aquella época tenía claro cuáles eran los maestros de la pintura moderna, así como el panorama de la misma en la capital francesa: "Cuando mi llegada a París el cubismo se había superado, a mi entender, con un neocubismo que permitía pintar más libremente, con unos problemas de otro vuelo y una tendencia más amplia que se puede reducir a esto: 'pintar bien'. El cubismo, con su técnica, fue la gran lección para todos nosotros. Aquel proceso de análisis que buscaba una forma de expresión representando la integridad del objeto reducido a su estructura plástica tenía que interesarnos. Para comprender el cubismo había que sentir a fondo a Cézanne, y naturalmente, a Picasso, a Braque y a Juan Gris, que son los creadores".