Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

GONZÁLEZ DE LA SERNA, Ismael > La maison avec jardin


Date:
1929

Technical and Support:
Óleo sobre lienzo

Measures:
61 x 80 cm

Location and date of the author :
Guadix, Granada, 1898 -- París, Francia, 1968


Description

Ismael González de la Serna realiza La maison avec jardin en un momento de su vida en el que, tras los difíciles comienzos a su llegada a París, goza de gran éxito tanto expositivo como en ventas y crítica. En 1929, año en el que realiza esta obra, el pintor se casa en Cannes con Susana, la que fuera la primera esposa de Zervós. El espíritu inquieto de De la Serna le lleva a experimentar a finales de los veinte y principios de los treinta, con diferentes movimientos artísticos: investiga en sus lienzos en torno al cubismo y poscubismo, y en torno a una pintura más clásica, como en la tela La maison avec jardin, de influencia picasiana. La sensibilidad del pintor dota a las obras de intensidad cromática y un sentido poético que Zervós escribe un año antes en un artículo publicado en Cahiers d'Art como "Nos deja ver que la única manera de hacernos soñar consiste en dar a la realidad una intensidad tal que podamos asociarla con todo el calor y a toda la plenitud del universo". El espíritu inquieto y el ansia experimental de De la Serna le llevará a retirarse en 1933 de la vida pública y actividad expositiva, cuando contaba con importante éxito, para dedicarse a la búsqueda de la esencia del arte. Vida pública y actividad expositiva a las que no retorna hasta 1952.