Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Mateo y su victoria


Date:
1931

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

Seguramente Coppola realiza esta fotografía en Argentina, tras regresar de su primer viaje a Europa. Un año después, en 1932, el fotógrafo regresará al viejo continente y permanecerá durante un tiempo viviendo en Berlín y después en Londres. En el periodo previo a la estancia europea, y también durante la época en la que se integra en la Bauhaus, existen distintas fotografías cuyo objeto principal es la sombra. Son sombras alargadas, que desdoblan los objetos y los cuerpos para proyectarlos en espacios interiores o exteriores, con luz artificial o natural. Sombras que a veces se convierten en imágenes abstractas y que sin duda están relacionadas con la Nueva Visión, con esa modernidad que Coppola había ya asimilado incluso antes de su paso por Berlín. En Mateo y su victoria, la voluntad de otorgar autonomía a la sombra provoca que el fotógrafo deje de lado el objeto que la proyecta. El elemento principal de la fotografía es la sombra del carruaje, que determina el encuadre y la composición, y el verdadero carruaje queda relegado a un segundo plano, en una posición imposible, pues Coppola invierte la fotografía para otorgar preeminencia a la sombra. Una imagen curiosa que en un primer vistazo parece desafiar incluso las leyes de la gravedad.