Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

Date:
1932

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
37 x 24 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En octubre de 1932 Horacio Coppola llega a Berlín, en la que será su segunda visita al viejo continente. Pronto inicia su amistad con Fritz Hensler, quien le presentará a la que será su futura esposa, Grete Stern, alumna de la Bauhaus en Dessau. A través de ella, Coppola entrará en contacto con Walter Peterhans, matemático y fotógrafo que dirigía el departamento de fotografía de la nueva sede de la Bauhaus creada en Berlín por Mies van der Rohe. El argentino se integra en la Bauhaus, utilizando el taller para realizar sus fotos. Entre 1932 y 1933 lleva a cabo un ciclo de dieciocho fotografías a las que podría pertenecer esta instantánea titulada Berlín. Son varias las fotografías de este periodo en las que Coppola realiza estudios de sombras. Se trata de objetos cotidianos, situados en espacios interiores o exteriores, que proyectan su sombra y sirven de excusa para investigar las propiedades lumínicas de la imagen. En este caso se trata de una silla situada en una mesa, que proyecta su sombra alargada en el suelo de la estancia, lo que provoca que la fotografía quede dividida en dos planos compositivos contrapuestos: el suelo y el alzado. El periodo que Coppola pasa en Berlín será muy productivo intelectualmente. Además de estar en contacto con la Bauhaus, realiza un curso de cinematografía y entra en contacto con personalidades de la época, como Bertold Brecht o Karl Korsch.