Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Buenos Aires


Date:
1931

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En esta fotografía Coppola vuelve a mostrar una imagen peculiar de Buenos Aires. Solamente identificamos la localización debido al título: podría tratarse de cualquier otro lugar. La instantánea debió realizarse cuando Horacio Coppola regresa a Argentina tras su primer viaje a Europa en 1931. En Alemania compra su primera cámara Leica, lo que le permitirá una mejora técnica considerable en sus fotografías. Durante esta época, Coppola manifiesta un creciente interés por la filosofía y por las nuevas problemáticas teóricas de la práctica fotográfica. A pesar de no haber pasado todavía por la Bauhaus, donde estudiará entre 1932 y 1933, en las instantáneas de Coppola se advierte ya una especial preocupación estética y una asimilación del lenguaje de la modernidad europea. Desde finales de los años veinte, el fotógrafo se convierte en un paseante de Buenos Aires, ciudad cambiante y en crecimiento durante la época. De hecho, entre 1927 y 1928 eran frecuentes las caminatas por la capital argentina acompañado por su amigo Jorge Luis Borges. En esta fotografía, retrata un lugar anodino. No le interesa el espacio captado, sino las formas, las estructuras, los volúmenes arquitectónicos, la forma prismática de las vigas de madera… El fotógrafo estudia la composición, el impacto de la luz sobre los volúmenes, la estructuración en planos… La imagen Buenos Aires se convierte en una excusa para explorar las distintas posibilidades de la representación fotográfica.