Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > La Plata


Date:
1938

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

Durante el periodo de realización de esta fotografía, Horacio Coppola y Grete Stern tienen un estudio de fotografía en Buenos Aires al que aparece vinculado también Luis Seoane, exiliado en Argentina a causa del franquismo. En este momento, Coppola frecuenta la ciudad de La Plata, interesado por la colección de arte precolombino que alberga el museo de dicha ciudad. Es de suponer que en una de sus visitas a La Plata el fotógrafo realiza esta instantánea fuertemente influenciada por los presupuestos de la concepción arquitectónica moderna. La imagen, despojada de cualquier presencia humana, muestra la pureza de las formas arquitectónicas con un peculiar encuadre propio de la lente de Coppola. Desde un edificio más alto, fotografía el edificio de enfrente, predominantemente horizontal, proporcionando una aparente vista aérea que queda matizada por la cornisa visible de una terraza del edificio en el que Coppola se encuentra, que a su vez enmarca al edificio horizontal. Un año después, con motivo del primer centenario del nacimiento del doctor Dardo Rocha, la municipalidad de la ciudad de La Plata publica La Plata a su fundador, un libro que recoge la historia de la ciudad y en el que Coppola participa con el diseño de la cubierta y con un conjunto de sesenta y dos fotografías reproducidas en el capítulo "La Plata- 1939", que recogen sus edificios, su industria, sus vistas nocturnas…etc. Con esta publicación, Coppola pasará a la historia no solo como el fotógrafo de Buenos Aires, sino también como el fotógrafo que mejor supo captar la ciudad de La Plata.