Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > San Gemignano


Date:
1931

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
47,5 x 32,5 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En 1931, año de realización de esta fotografía, Horacio Coppola se encontraba en Europa, a donde había viajado por primera vez durante el año anterior, por consejo de su amigo el pintor Alfredo Guttero. Poco antes de regresar a Argentina, a mediados de 1931, adquiere en Alemania su primera cámara Leica. Durante este viaje, el fotógrafo visitó además Francia, España e Italia, país éste último en el que realiza la fotografía San Gimignano, en la localidad toscana del mismo nombre. La imagen de Coppola se aleja de la instantánea típica de San Gimignano, el pueblo sobre la colina con sus numerosas torres de gran altura. Identificamos el lugar solamente por el título; aquí podría tratarse de cualquier otra ciudad. Las curvas sinuosas de la barandilla de un balcón aparecen en el primer plano de la fotografía, y dejan entrever la puerta de entrada a un edificio de corte renacentista, que en la imagen se comba para seguir el ritmo marcado por los barrotes del balcón. Aunque en el año de realización de la fotografía Coppola todavía no había pasado por la Bauhaus, en ella se aprecia un interés por el estudio de la forma deudor de la modernidad, una modernidad que, como algunos críticos han señalado, se encontraba ya en Coppola previamente a su formación europea, como si fuera una característica inherente al fotógrafo.