Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Calle Suipacha esquina Avenida Presidente Roque Sáenz Peña


Date:
1936

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

Tras su estancia europea y su paso por el taller de la Bauhaus, Coppola regresa a Argentina como difusor de la Nueva Visión del modernismo y se convierte en el fotógrafo más destacado de Buenos Aires. En 1936 la municipalidad de Buenos Aires, con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, encarga a Horacio Coppola la realización de las fotografías del libro Buenos Aires 1936 (Visión fotográfica), al que pertenece esta imagen. La publicación tuvo muy buena acogida, y al año siguiente volvió a editarse una segunda edición, que contó con la colaboración de Grete Stern, quien diseñó la cubierta. El fotógrafo muestra la capital argentina como una ciudad moderna, una metrópoli próspera y avanzada, comparable a cualquier ciudad de Norteamérica o Europa del siglo XX. La modernidad es la protagonista de la visión de Coppola, que se centra en transmitir una imagen de Buenos Aires que corresponda al siglo XX, hasta el punto de priorizar las construcciones modernas a la arquitectura decimonónica de estilo parisino tan característica de la ciudad. El libro consagra a Coppola no sólo como el fotógrafo de la Nueva Visión, sino también como quien mejor supo captar la Buenos Aires de la época. Sus imágenes de la ciudad cartografían una urbe nueva, pues no se centran en lo emblemático, sino en sus calles, en el bullicio de la gente, en los edificios, del centro a la periferia. Son varias las fotografías que presentan paisajes aéreos de la ciudad. En ellas, Coppola continúa centrándose en la arquitectura y, como en este caso, presta especial atención a lo geométrico.