Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Materiales


Date:
1929

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
32,5 x 47,5 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

La fotografía data de 1929, una época temprana en la que Horacio Coppola, que se forma como fotógrafo principalmente de manera autodidacta, comienza a realizar sus primeras experimentaciones fotográficas en la ciudad de Buenos Aires. 1929 será también el año en el que Le Corbusier visitó Argentina e impartió diez conferencias en la capital, a las que Coppola asistió, y que influirían decisivamente en su forma de entender la fotografía y en muchas de las instantáneas que realizaría en el futuro. En el momento de realización de Materiales, Coppola no había realizado todavía su primer viaje a Europa y no había pasado por el taller de la Bauhaus, sin embargo, la fotografía está influida por los conceptos formales de lo moderno, quizá a raíz de su contacto con Le Corbusier. En Materiales, el objeto de la mirada del fotógrafo son una serie de materiales de construcción apilados: techumbres, alambres y tuberías, que sirven de excusa para realizar un estudio formal. Coppola convierte estos materiales cotidianos en una imagen que por si misma posee valores estéticos. A través de juego de luces y sombras, de la profundidad y de la perspectiva, y del ritmo impuesto por el zigzagueo de las techumbres.