Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Homenaje a Picasso


Date:
1992

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

Durante toda su trayectoria, los trabajos de Coppola siempre revelaron una vocación moderna y un lenguaje artístico autónomo. Bien se tratase de arquitecturas urbanas, de cuerpos o de objetos que le sirven para jugar con la geometría y la abstracción, hay en la obra del argentino una especie de ruptura con el pasado y una apertura hacia los nuevos modos de hacer que estaban siendo planteados por las vanguardias durante los años de juventud de Coppola. Homenaje a Picasso es una fotografía tardía, realizada en 1992, cuando el artista contaba con 86 años. Precisamente durante aquel año, en el Museo Nacional de Bellas Artes, tiene lugar la exposición Horacio Coppola, antología fotográfica: 1927-1992. Es inevitable relacionar este tardío Homenaje a Picasso con los homenajes y los bodegones realizados por Coppola durante las décadas de los treinta y los cuarenta, entre Londres, Berlín y Buenos Aires. Se trata de ejercicios rigurosos muy del gusto de la Bauhaus y en relación con la Nueva Objetividad. En distintas fotografías, Horacio Coppola homenajea a pintores como Picasso, Braque o Juan Gris, maestros del cubismo y de la técnica del bodegón. En la presente fotografía, de composición complicada, Coppola toma la figura de la manzana presentándola tanto completa como diseccionada, superponiendo unos planos a otros a modo de una pintura cubista, típicamente picasiana.