Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

COPPOLA, Horacio > Rivadavia entre Salguero y Medrano


Date:
1931

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En 1931 Horacio Coppola regresa a Buenos Aires tras haber completado su primer viaje a Europa y tras haber comprado su cámara Leica, lo que le permitirá una mejora técnica considerable en sus fotografías posteriores. Es un periodo en el que el autor fotografía fervientemente, como él mismo relata: "Me vine a Buenos Aires con un equipo Leica. Con ardor visual salí a la calle, y también en casa seguí cumpliendo algo que llamamos vocación." El título de la fotografía, Rivadavia entre Salguero y Medrano, nos sitúa en una intersección de calles de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta vez no es el paisaje urbano lo que intenta captar Coppola, sino que se trata de un autorretrato en picado de su propio cuerpo, por lo que solamente podemos ver su zapato con un fragmento de pantalón. Un trozo de pierna que se dispone a salir por una puerta. A pesar de que el fotógrafo no había pasado todavía por la Bauhaus, en suyo taller de Berlín trabajará entre 1932 y 1933, durante su segundo viaje a Europa, la impronta de la modernidad y de la Nueva Visión son ya perceptibles en las fotografías realizadas en 1931. En la presente instantánea, además, Coppola utiliza el tema del cuerpo fragmentado a través de mostrar tan solo una pierna, recurso típico de algunos fotógrafos de la Bauhaus que Coppola explorará en años posteriores. Como siempre, Coppola se recrea en el tratamiento de las formas: el zapato redondeado, el suelo de pequeñas baldosas perfectamente hexagonales y la línea diagonal de la puerta que sirve de entrada a la luz que ilumina la escena.