Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

Date:
1933

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En diciembre de 1933 Horacio Coppola abandona Alemania y llega a Londres por navidad, donde Grete Stern, que se convertiría en su esposa dos años después, le estaba esperando. Durante su última época en Alemania el fotógrafo realiza un viaje por la parte este del país, con la Historia del Arte de Dehio en la mano, recorre distintos lugares y visita numerosos museos. Su Leica le acompañará durante el viaje y realizará distintas fotografías, a las que se sumarán las que toma a su paso por Viena, Praga y Budapest, ciudades que visita en abril de 1933 acompañado por Grete. El título de la fotografía indica que fue tomada en Viena, por lo que suponemos que las piernas de mujer que aparecen retratadas pertenecen a Grete. No es la primera vez que Coppola utiliza en sus fotografías el recurso del cuerpo fragmentado, muy propio de la mirada de la Bauhaus. Pero además, muchas de estas fotografías presentan tomas en picado de las piernas, a veces masculinas y en otras ocasiones femeninas, como aquí. Otros fotógrafos del entorno de la Bauhaus, como Herbert Bayer, Umbo (Otto Umbehr) o Yva (Else Simon) habían reproducido piernas fragmentadas en sus instantáneas. En Viena, las piernas femeninas son separadas del cuerpo, quizá para subrayar aún más su condición de fetiche. Unos zapatos tipo bailarina, un fragmento de vestido de lunares y la arena del suelo con restos de huellas completan la fotografía.