Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

Date:
1934

Technical and Support:
Fotografía en blanco y negro

Measures:
24 x 37 cm

Location and date of the author :
Buenos Aires, Argentina, 31/07/1906 -- Buenos Aires, Argentina, 18/06/2012


Description

En abril de 1933 la Bauhaus de Berlín es clausurada por las presiones nazis. La fotógrafa alemana Grete Stern, con quien Coppola contraería matrimonio en 1935, se marcha a Londres para huir del nazismo, debido a su ideología de izquierdas y a que era de raza judía. En diciembre de 1933 Coppola abandonará también Alemania para trasladarse a Londres con Grete. Permanecerá en la capital británica hasta su regreso a Buenos Aires en 1935. En Londres realizará Coppola diversas fotografías, y en un escrito autobiográfico se referirá así a la ciudad: "Así fue Londres. Y con niebla, más mía. Mi cámara esperaba la luz propicia del sol. Guardo decenas de imágenes. Su gente, sus escaparates, las idas al British, al Támesis, al mundo de Turner". En Londres el fotógrafo retrata un escaparate en el que puede verse el maniquí del torso de una mujer, ataviado con un gorro de ducha. El escaparate es un tema que Coppola ha tratado frecuentemente en sus fotografías. Emblema de la modernidad, fue analizado por Walter Benjamin en sus investigaciones sobre los pasajes de París a finales del siglo XIX. El maniquí, descubierto en los años veinte por los surrealistas y por Berenice Abbot se convierte en un icono de la época moderna. Aquí Coppola presenta un busto, maniquí fragmentado que remite a ese cuerpo también fragmentado que será un tema abordado por la mirada de la Bauhaus.