Artistic Collections

Searcher


Beginning of the Collection


Telefonica´s Art Collection is the company´s commitment with the artwork of several artists which were scarcely represented in public and private art collections during the 1980s: Picasso, Chillida, Gris, Tàpies and Fernández.

Contemporary Photography


Telefonica´s Contemporary Photography Collection contains the works of 48 outstanding artists such as Jeff Wall, Cindy Sherman, Vik Muniz, Axel Hütte, Jorge Molder or Bleda y Rosa.

Cubism


Art collection based upon the works of Juan Gris and his contemporaries.

TELOS


The TELOS Art Collection was born to illustrate the TELOS magazine. Each number included artwork by well-known Spanish artists from the 1980s and 1990s.

New Figurative Painting


Our commitment to support the development and diffusion of our culture.

CHAMBI, Martín > Boda de Don Julio Gadea, Prefecto del Cusco


Date:
1930

Technical and Support:
Fotografía a las sales de plata sobre papel con emulsión a la gelatina, virada al sulfuro

Measures:
50,5 x 60,5 cm

Location and date of the author :
Coaza, Carabaya, Perú, 05/11/1891 -- Cuzco, Perú, 13/09/1973


Description

La fotografía de Martín Chambi proyecta su personal técnica y sensibilidad tanto en su fotografía de autor como en las fotografías de encargo. A su llegada a Cuzco se da a conocer como fotógrafo presentándose como especialista en retrato "tipo Rembrandt", la moda en la sociedad burguesa de la época. Tanto su técnica como su personal estética, presente también en las fotografías de fin más comercial, le proporcionaron gran éxito e hicieron que recibiera numerosos encargos de diferente tipo. La Boda de don Julio Gadea (1930), es buen ejemplo del juego de luces y claroscuros cercanos no sólo al flamenco del siglo XVII, sino también a la pintura barroca colonial de la escuela cuzqueña. Martín Chambi capta a todos los personajes retratados que quedan iluminados, mientras utiliza contraluces y oscurece los fondos para eliminar cualquier anécdota. A diferencia de otros géneros, personajes o escenas fotografiadas por Chambi, en los retratos de encargo se permitía retocar las imágenes con pinceles, cuchillas o aerógrafos con los que dar más fuerza a la imagen y ensalzar así a los protagonistas del retrato.